Resumen de la edición Summer Freak 2014

Ni siquiera el calor pudo frenar a los amantes de la cultura alternativa que acudieron a nuestra primera edición del Summer Freak ​en la ciudad costera de Los Alcázares (Murcia) el pasado domingo 20 de Julio.

Alrededor de 3.000 visitantes pasaron este fin de semana por el Polideportivo Municipal dónde realizamos la convención y poder participar en las más de 50 actividades organizadas durante todo el evento.

Fotografía cortesía de la Asociación Ronin
Fotografía cortesía de la Asociación Ronin

Se ha tratado del primer evento de estas características en la Región de Murcia, abarcando todos los ámbitos de la cultura alternativa (ciencia ficción, cine, cómics, literatura, videojuegos, cultura japonesa…). Además de ser el mayor espacio dedicado en la Región a un evento de estas características 25.000 metros cuadrados aproximadamente, aunque en ocasiones nos pareciese que pudiera quedarse pequeño.

La zona comercial permaneció abierta todo el día contando con múltiples stands comerciales con diversidad de productos, en la misma zona también se encontraban los stands no-­comerciales que ofrecían productos artesanales e información sobre sus actividades. Así mismo, la zona de videojuegos era un constante tránsito de gente, llegando a ocuparse casi la totalidad de las plazas disponibles en los diferentes torneos que se ofrecieron.

Las charlas y talleres rozaron y sobrepasaron el lleno absoluto y tocaron la gran variedad de géneros que abarca la cultura alternativa. En las zonas exteriores, se podía encontrar el escenario donde además de varios juegos y el karaoke libre, se pudo disfrutar de los concursos de Dance y Cosplay (en las modalidades individual y grupal), la zona jagger, mesas para jugar a las cartas o maquetas y demostraciones, además de un Artist Alley con autores de la talla de Salva Espín, Nacho Fernández y Pedro Delgado, entre otros.

Empezamos ya con la preparación de la 2ª edición.