Miguel S. Juaneda firmará libros en el Summer Freak

escritor-miguel

La llamada de los Nurkan es la primera obra de una saga de literatura fantástica, El Heredero de los Seis Reinos, que constará de cinco novelas y que se sitúa en Mundo Conocido, un universo imaginario formado por seis reinos que gobierna un Suliadán. El señor de estos territorios sólo puede ostentar su cargo durante cincuenta años, transcurridos los cuales debe ser sustituido por su heredero. Sin embargo, el actual Suliadán carece de descendencia, por lo que los hijos de los reyes de cada uno de los territorios emprenden una competición por sucederle. La saga narra las peripecias del joven Asúrim, que se ve obligado a representar a su reino, y sus dos acompañantes; una fuerte y decidida guerrera llamada Marah y un mago algo chapucero y divertido que lleva por nombre Melandrón.
Aventura, magia, diversión y batallas épicas conforman esta singular novela, la primera de Miguel S. Juaneda, que durante más de un año y medio ha narrado las peripecias de personajes secundarios de la saga en el blog Historias de los Seis Reinos,  que cuenta en la actualidad con miles de visitas y cientos de seguidores. Esto ha permitido que antes de que la primera novela viera la luz, muchos lectores conozcan ya las principales características del mundo imaginario entorno al que gira.

 

Sobre el autor

Miguel S. Juaneda nació en Cartagena el 30 de septiembre de 1973. Hace tres años, durante su peregrinar por el Camino de Santiago en un frío mes de enero, decidió crear una saga de literatura fantástica para compartir su mundo imaginario, cultivado durante años con la lectura de las grandes obras de este género.

Este escritor novel, que ha ganado varios premios nacionales de relato corto y microrrelato, tiene como objetivo abrirse un hueco en el panorama literario de género fantástico. Un difícil cometido en el que no escatimará esfuerzo, sacrificio y trabajo.

La presentación de su primera novela se celebró el pasado 16 de mayo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, convirtiéndose en la más multitudinaria que se ha celebrado en este espacio, ya que asistieron más de 250 personas.

3 Comments